
La Habana, 19 feb.- El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expuso hoy el impacto económico, de más de siete mil millones de dólares, del bloqueo durante el período de marzo de 2024 a febrero de 2025.
En la red social X calificó las consecuencias del bloqueo como destructivas contra la economía cubana.
“La experiencia, acumulada con el bloqueo durante 67 años, más la naturaleza del sistema político, económico y social de Cuba, nos permiten enfrentar el pronunciado fortalecimiento de la agresión estadounidense con grandes limitaciones, pero de manera organizada, con capacidad para orientar la asignación de recursos sobre la base de prioridades, de proteger a la población más vulnerable y de asimilar la arremetida con la mayor equidad y justicia posible”, aseveró.
Asimismo expresó que, a pesar de que el golpe económico es cuestionablemente fuerte, la respuesta nacional y el esfuerzo creativo de la población han sobrepasado las expectativas de los imperialistas y de los políticos anticubanos, que se “apresuran a vaticinar el fin de la Revolución y el desmoronamiento del país”. (Fuente: Prensa Latina)